Última hora

Participación de la raza Blonda de Aquitania en la feria Fegasur

Se va cerrando el año y con él las grandes ferias ganaderas de la Península Ibérica. Antes de concluir, la raza Blonda de Aquitania participará en dos Ferias, una Jerez de la Frontera y otra en Trujillo. Al tratarse de eventos ubicados en Andalucía y Extremadura respectivamente, le corresponde a Abaex (Asociación de criadores de ganado selecto de la raza Blonde Aquitania de Extremadura) la labor de representación y divulgación de la raza.

Andalucía cuenta actualmente con tres explotaciones y 72 hembras reproductoras inscritas en Libro Genealógico Oficial, siendo Abaex la asociación que presta sus servicios a toda Andalucía.

foto-1En la feria más cercana en el tiempo, los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar, ‘Fegasur 2016’ Feria Nacional de Ganadería y Subasta Nacional de Ganado Selecto, siendo su décimo octava edición y se desarrollará en el Palacio Provincial de Ferias, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La feria sirve de escaparate para la promoción y fomento de las razas ganaderas. Mediante las jornadas técnicas se forma y se mantiene actualizado a los profesionales del sector con las nuevas tecnologías, avances en genética, reproducción… Por último Fegasur apoya la comercialización de los productos agrarios y ganaderos, mediante expositores de alimentación, degustación de productos, venta de maquinaria agrícola, productos zoosanitarios, marroquinería… y la subasta nacional.

foto-2

En representación de la raza Blonda de Aquitania, estará el ganadero gaditano Don Andrés Holgado del término municipal de Algodonales (Cádiz), ‘Finca La Lapa’, que asistirá con cuatro machos y cuatro hembras en exposición. Animales nacidos en la dehesa en explotación de extensivo, favoreciendo así su adaptación al terreno y a las altas temperaturas del sur de España. Ganadería de alta genética de procedencia francesa.

foto-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*