Última hora

Palanquinos (León) acoge el único acto en España del Día Mundial de la Leche

Palanquinos acogerá el jueves día 1 de junio uno de los 146 actos programados para el Día Mundial de la Leche. La Organización de Productores de Leche (OPL) ha elegido León por ser la provincia de mayor producción láctea de Castilla y León y encontrarse en un “punto céntrico en relación a las comunidades más productoras de leche” del país. De esta manera, la OPL trata de facilitar la asistencia de ganaderos de distintas provincias, al único acto que se celebra en España.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) eligió en 2001 el día 1 de junio para celebrar el Día Mundial de la Leche. Los eventos organizados comenzarán a las doce del mediodía en un día en el que la Global Dairy Platform pide a todos los participantes un brindis con un vaso de leche por los beneficios de este alimento en la salud.

La OPL convoca a los ganaderos “y a cuantos deseen participar”, a su celebración en el restaurante Juanjo II, de la localidad citada, a las 12.00 horas. En una jornada que dirigirá su portavoz nacional, José María Álvarez. La organización quiere celebrar un debate con los productores y otros profesionales del sector sobre la situación del sector y las medidas que pueden adoptarse para fomentar el consumo de productos lácteos entre la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*