Ovipor estudia comercializar el vacuno con el grupo Bovies a partir de 2018

El gerente de Ovipor, Miguel Ángel Castaño, ha confirmado que la cooperativa onubense dedicada a la producción ganadera en extensivo y a la comercialización de porcino ibérico, ovino, caprino, vacuno de carne y piensos, está estudiando la posibilidad de integrarse a partir del próximo año en el grupo Bovinos de España (Bovies), que tiene su sede en Cáceres. La decisión final, según adelantó Castaño, podría adoptarse en los próximos meses, según publica Agrodiario Huelva.

Este posible acuerdo entre ambas entidades se ha dado a conocer durante la celebración de las Jornadas Técnicas Ganaderas de Villanueva de los Castillejos y más en concreto, durante la intervención del presidente de Bovies, Pedro Morgado, y de la directora general de Copreca, Eugenia María Benaín, en la ponencia que titulada: ‘Modelo de integración cooperativa en el vacuno nacional: Bovinos de España’.

Pedro Morgado, tras explicar los pasos dados hasta formalizar el proyecto de comercialización de vacuno más importante de España, ha señalado al respecto que “venimos a Villanueva de los Castillejos a captar a Ovipor, porque la unión hace más fuerte al sector”.

Bovies es una cooperativa de segundo grado que tiene un ámbito territorial suprautonómico, al integrar empresas radicadas en Extremadura y en Andalucía.

Según ha detallado Benaín, “en 2013 comenzamos con cuatro cooperativas, facturamos 4 millones, y contabilizamos 5.000 cabezas de vacuno y 1.000 socios; en 2017 ya somos siete cooperativas (Copreca, Coop. San Isidro de Brozas; Cooprado; Ibérico Comercialización; SAT Negra Andaluza; Sociedad Coop. Ganadera Sierra San Pedro y Terneras Extremeñas), hemos facturado 10 millones de euros, tenemos 13.000 cabezas de ganado vacuno y 3.000 animales de desvieje y contamos con 2.500 socios”.

Comparte este post