Última hora

Oviedo se convertirá en la capital mundial del queso en noviembre de 2020

Oviedo se convertirá del 4 al 7 de noviembre de 2020 en la capital mundial del queso al acoger la 33ª edición del World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo en el que más de 3.000 variedades serán evaluados por 250 jueces internacionales, según publica Revista Frisona.

La celebración de este campeonato en Oviedo tendrá un impacto económico directo en la ciudad cercano a los dos millones de euros y una repercusión mediática que rondará unas cifras similares atendiendo al retorno de la inversión en las ciudades que lo han acogido en ediciones anteriores, según los organizadores.

El director del World Cheese Awards, John Farand, anunció la designación de Oviedo como sede de este concurso para el próximo año en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural del Principado, Alejandro Calvo; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas.

Farand ha subrayado que la celebración de este evento atraerá a más de 10.000 personas al Principado entre críticos gastronómicos, compradores, distribuidores y público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*