Última hora

Origen España pone de manifiesto el papel de las figuras de calidad en el desarrollo rural

El pasado 25 de abril, el municipio de Olite, en el corazón de la D.O. Navarra, recibió a numerosos representantes de denominaciones de origen, administraciones públicas y agentes de diferentes zonas rurales de nuestro país, que asistieron a la jornada ‘El papel socio-económico, cultural y medio ambiental de las DDOO en las zonas rurales’, según publica Eurocarne.

Organizada por la Red Rural Nacional, las organizaciones representativas de las denominaciones de origen de vino (CECRV) y de las DDOO del resto de productos agroalimentarios (Origen España), la jornada estuvo estructurada en tres bloques, destinados a desgranar la labor de las DDOO como herramienta de fijación de población al medio rural, como fuente de biodiversidad y conformación de paisaje y como herramienta de impulso del patrimonio cultural de la zona.

Expertos de reconocido prestigio del ámbito académico, medio ambiental, de la comunicación y, por supuesto, de las propias denominaciones de origen, fueron los encargados de compartir y transferir su conocimiento en cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*