Última hora

Organizan las ‘I Jornadas Calidad de la Carne’ de la raza vacuna Palmera

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el consejero José Basilio Pérez, colabora con las ‘I Jornadas Calidad de la carne’ destacando el análisis genético de la raza vacuna palmera, que se celebran los días 16 y 17 de octubre en el edificio Andares de Villa de Mazo y en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, respectivamente, según publica La Palma Ahora.

Este encuentro, organizado por la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto Raza Palmera (Avapal), está dirigido no sólo a los ganaderos de la isla, sino también a carniceros, veterinarios y restauradores, así como público en general.

El presidente de Avapal, José Miguel González Ramos, manifiesta que “con estas jornadas queremos presentar los trabajos realizados hasta la fecha con el fin de evaluar lo hecho y definir las posibles actuaciones a seguir en el futuro, dentro del plan de conservación y de cría rentable de la raza bovina Palmera”.

González puntualiza que el objetivo del encuentro “pasa por discutir las distintas propuestas de trabajo para el año 2016 y en adelante para fomentar la conservación” de la raza bovina palmera a través de sus características productivas. “Estas propuestas pasarían por una nueva prueba de testaje de becerros en estación (ganancia de peso/diaria, eficiencia o índice de conversión); por un estudio de los pesos al nacimiento, al destete y al sacrificio; por la tramitación del sello de raza autóctona para la carne de la raza bovina palmera; así como por la realización de un concurso de valoración morfológica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*