Última hora

OPL exige convocar una mesa de negociación para trasladar subidas a los productores

ID:107140631

La Organización de Productores de Leche (OPL) exige la convocatoria inmediata de una mesa de negociación con la presencia de los representantes de las asociaciones de ganaderos, industria y distribución, para trasladar las subidas de precio de la leche a los ganaderos, según publica Finanzas.

El presidente de la entidad, Manuel Iglesias Agra, explica, en una nota de prensa, que “después de permanecer inmovilizados durante la campaña electoral, para no mezclar los intereses políticos con las reivindicaciones de los ganaderos”, han dejado pasar un tiempo suficiente para que el acuerdo de Madrid repercutiese en beneficios en el precio de la leche, pero sin embargo, “aún no se produjo avance” alguno.

Ante ello, han enviado un escrito a la Consellería de Medio Rural de la Xunta “para urgir su colaboración en la presión y agilizar así la salida del decreto de publicación de precios de cesión industria-distribución”.

Desde la OPL, demandan nuevamente el nombramiento inmediato de la figura del mediador para supervisar las posibles irregularidades que “ya se están produciendo en los contratos presentados por la industria”, indica el comunicado.

En este sentido, los ganaderos recuerdan que “la situación sigue siendo dramática” y advierten de que, “de no formalizarse la mesa de negociación”, volverán a movilizarse con “la misma fuerza” que en el pasado septiembre, tomando medidas de presión con las firmas que no quieran dar estabilidad a la comercialización de la leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*