Última hora

Octavio Gonzalo es el nuevo presidente del sector Vacuno de Carne de Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado en Zaragoza su asamblea del sector de vacuno de carne, en la que se ha elegido presidente a Octavio Gonzalo, representante de Urcacyl y gerente de la cooperativa Dehesa Grande.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva presidencia, Octavio Gonzalo ha señalado que el sector debe trabajar en temas como la huella ambiental de la producción, el bienestar animal o la reducción del uso de antibióticos. El nuevo presidente ha destacado el espíritu de trabajo y colaboración que mantienen las federaciones regionales cuyo objetivo es mejorar el sector.

También ha señalado que será muy importante la normativa de regulación y aprobación de las Organizaciones de Productores de Vacuno de Carne, cuya publicación parece inminente, y también a la ordenación del sector vacuno español en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por último, ha destacado la participación, colaboración y compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias de España en la interprofesional Provacuno, donde se abordan cuestiones claves como la promoción internacional y la exportación, la recuperación del consumo interno, o las medidas de estructuración de la cadena en el sector vacuno de carne.

Octavio Gonzalo cuenta con una amplia experiencia en el sector cooperativo, es gerente de la cooperativa Dehesa Grande de Salamanca desde hace 14 años en los que esta cooperativa salmantina ha triplicado su facturación cerrando el ejercicio 2018 en 35 millones de euros, de los cuales la parte más importante está basada en la comercialización de carne de vacuno. En la actualidad la cooperativa trabaja con las grandes cadenas de distribución del país y con Octavio Gonzalo como gerente ha incrementado el volumen de negocio en el exterior, apostando por la exportación como una de las partes fundamentales para el sostenimiento y la rentabilidad del sector de cara a un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*