Última hora

Nuevas voces indignadas en el sector contra los informes de Competencia

El informe de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia que cree que la información sobre el origen de leche sigue provocando un rechazo unánime del sector y de las propias CCAA. La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, cree que el consumidor tiene derecho a saber de dónde viene la leche, de su procedencia, “para asociarla con la calidad”. Desde UPA no solo se rechaza dicho informe lácteo, sino que pide “que se note el cambio de rumbo del Gobierno” y que éste investigue por qué la CNMC “continúa trabajando para intereses extranjeros”.

En una nota de prensa, la organización agraria denuncia que la CNMC “ha vuelto a poner la zancadilla al sector lácteo español” con su informe lácteo. UPA lamenta que “no es una sorpresa que la CNMC mire por los intereses de otros países en lugar de los de España” en referencia a informes anteriores en los que el organismo público español actuaba en la misma línea.

El representante de los productores de leche, Román Santalla (secretario de Ganadería de UPA), ha explicado que el nuevo informe de la CNMC “facilita dudosas prácticas comerciales”. Por ejemplo, la CNMC aconseja mantener las normas de competencia en la comercialización de la leche, al contrario de lo que permite la Unión Europea. La CNMC también ha desaconsejado indexar el precio en un 50% de la cotización media anual. Santalla ha observado que este aspecto evidencia que el organismo “está muy alejado de la realidad del mercado lácteo porque se indexa el 100% del precio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*