Última hora

Nuevas instalaciones en Galicia para evitar los ataques de fauna silvestre

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, destacó que todas las solicitudes de ayudas a la prevención de daños por fauna salvaje solicitadas fueron atendidas por la Xunta. Así lo avanzó la conselleira durante una visita a la explotación ganadera de Láncara para comprobar el funcionamiento de las medidas para la prevención de los ataques de la fauna silvestre, a los que la Xunta destinó una cuantía global de 1,2 millones de euros.

Esta inversión permitió a casi 1.600 ganaderos acceder a estas ayudas, por las cuales pueden dotarse de elementos de prevención como perros para la protección y defensa del ganado, pastores eléctricos o cercas de malla electrificada o la instalación de vallados fijos.

La conselleira recordó que el objetivo es lograr la compatibilidad entre la coexistencia de las poblaciones de fauna silvestre y la viabilidad económica de las explotaciones que pueden sufrir estos ataques. Así, evitar los daños que provocan algunas especies silvestres en los cultivos agrícolas y a las producciones ganaderas fue una preocupación de la Consellería, motivo por el cual atendió todas las solicitudes adecuadamente presentadas dado su evidente interés económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*