Última hora

Nueva técnica para detectar impurezas en la carne picada en minutos

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica han encontrado una forma de identificar productos animales no deseados en la carne picada. Dirigidos por el profesor Xiaonan Lu utilizaron un espectrómetro equipado con láser y un análisis estadístico para determinar con un 99% de precisión si las muestras de carne picada incluían otras partes de animales. Pudieron decir con un 80% de precisión qué partes de los animales se usaron y en qué concentración, según publica Eurocarne.

Su nuevo método, publicado en Scientific Reports, puede lograr todo esto en menos de cinco minutos, lo que lo convierte en una herramienta de inspección de alimentos potencialmente transformadora para el gobierno y la industria.

“Al utilizar esta técnica innovadora, la detección de fraude alimentario puede ser más simple, más rápida y más fácil”, dijo la autora principal del estudio, Yaxi Hu, estudiante de doctorado en la Facultad de sistemas de tierras y alimentos de UBC.

Las pruebas de ADN han demostrado ser eficientes y precisas en la identificación de especies foráneas en productos cárnicos, pero lo que las pruebas de ADN no pueden hacer es identificar despojos, hígados, riñones y estómagos mezclados con carne de la misma especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*