Última hora

Normas del Concurso Regional de Frisona de Cantabria ‘XXI Memorial José Ruiz Ruiz’

El Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’, de la localidad de Torrelavega, acogerá el próximo 4 de septiembre el Concurso Regional de Cantabria 2016 de Ganado Vacuno Frisón ‘XXI Memorial José Ruiz Ruiz’, con las siguientes normas:

– Podrán participar animales pertenecientes a explotaciones inscritas en el Libro Genealógico y nacidos en España. En las categorías de vacas en lactación es necesario que tanto los animales como las ganaderías propietarias estén incluidos en Control Lechero

– No podrán participar animales del Registro Auxiliar A.

– Las solicitudes de participación se formularán rellenando la ‘Cédula de Inscripción‘ y deberán remitirse a AFCA hasta el 24 de agosto de 2016.

– Los animales que no figuren inscritos en el Catálogo, no podrán participar en el concurso. También se puede obtener en la web www.afca.es.

– Los animales concursantes deberán ser presentados en el recinto el 4 de septiembre a partir de las 6:00 horas.

– Fecha de referencia: a efectos de determinar la edad, se considera el día 31 de agosto de 2016 (como en el Concurso Nacional de Otoño).

– La organización asumirá los costes de las pruebas sanitarias de los animales que participen en el concurso

– El importe de las pruebas realizadas a animales inscritos y que finalmente no participen, será descontado al ganadero en el pago de las dietas del concurso.

– Cuando el ganadero llame a Avescal para concertar la visita, debe advertir que se trata de las pruebas del Concurso Regional, que incluyen Tuberculosis, Brucelosis y Leucosis.

– A los ganaderos que tengan prevista la campaña oficial de saneamiento en fechas previas al concurso regional, se les recomienda coordinar las pruebas con el equipo veterinario, para no tener que repetirlas.

– A los ganaderos que tengan previsto participar en el Concurso Nacional de Otoño, se les recomienda realizar la prueba de la tuberculosis a partir del 16 de agosto, para evitar repetirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*