Última hora

Neiker participa en el XXII Congreso Internacional de Anembe

Los días 28, 29 y 30 de junio se ha celebrado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona el XXII Congreso Internacional Anembe. El congreso anual supone la mayor concentración de especialistas en los diferentes campos relacionados con el ganado bovino. Se contabilizaron más de 1.000 asistentes entre los que había una nutrida representación de Neiker.

El Grupo de Micobacterias presentó dos comunicaciones orales y un póster en la sesión de sanidad animal. Las comunicaciones orales presentadas fueron ‘Evaluación del genotipo de riesgo de infección por paratuberculosis en un rebaño de vacuno frisón’, defendida por Marta Alonso y que trataba sobre aspectos que relacionan la resistencia genética a la paratuberculosis con los tipos lesionales de la enfermedad, y que fue galardonada con el tercer premio de las comunicaciones libres.

La segunda comunicación libre fue presentada por la estudiante pre-doctoral Miriam Serrano y se titulaba “Efecto de la vía de infección en la distribución lesional de la tuberculosis bovina”. Este trabajo abordaba un tema muy controvertido en nuestros días como es la tuberculosis bovina, y con él se trataba de demostrar la diferente localización, gravedad y tiempo de aparición de las lesiones tuberculosas en función de la vía de infección a la que haya sido expuesto el animal.

Finalmente también se presentó un póster titulado “Identificación de nuevos biomarcadores para el diagnóstico de las distintas formas de la infección causada por Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis” el que se describía el trabajo realizado en Neiker en la búsqueda de biomarcadores capaces de identificar animales infectados en fases muy preliminares, algo que no es posible con las técnicas de diagnóstico actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*