Última hora

Navalmoral de la Mata es la comarca española con mayor prevalencia de tuberculosis

Extremadura sigue a la cabeza de las regiones con más prevalencia de toda España y dentro de la comunidad autónoma, la comarca de Navalmoral de la Mata, en la provincia de Cáceres. sigue a la cabeza de la enfermedad.

Una de cada cinco explotaciones ganaderas de vacuno y caprino de esta comarca extremeña está afectadas por la enfermedad y como consecuencia siguen un año tras otro sacrificando animales y con las explotaciones inmovilizadas. Además, todas las comarcas extremeñas se consideran Áreas de Especial Incidencia de Tuberculosis bovina.
La Unión Extremadura va a exigir al nuevo director general de Ganadería que de manera urgente se modifiquen los protocolos que tanto daño están haciendo a los ganaderos extremeños y que tan escasos resultados están dando.

“A la vista de los resultados, queda patente la importancia para el aumento de la prevalencia de la fauna salvaje, en aquellas comarcas donde tenemos más presencia de ciervos y jabalíes (Navalmoral de la Mata y Valencia de Alcántara) mayor es la prevalencia de la enfermedad en las explotaciones ganaderas, por lo que reiteramos que toda política sanitaria que se ejerza exclusivamente sobre la cabaña ganadera y no se actué sobre el resto de fauna es una política destinada al fracaso como las cifras nos indican. No se puede seguir matando vacas y cabras y no actuar sobre ciervos y jabalíes”, señala la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*