Nanta se suma a la iniciativa Reduce y fomenta la adhesión entre sus ganaderos

La iniciativa Reduce, del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos, consiste en una serie de programas para la reducción voluntaria del consumo de determinados antibióticos en diferentes especies, orientados a mejorar sustancialmente la situación de la resistencia bacteriana en el área veterinaria.

La incorporación de Nanta al programa Reduce, es una muestra más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad de las producciones ganaderas, plasmado en su proyecto Nutrición sostenible, puesto en marcha en 2015.

Desde entonces, Nanta lidera el cambio hacia unas producciones más responsables y sostenibles, a través de la comunicación y formación a los ganaderos y veterinarios para conseguir, entre otros, disminuir el uso de antibióticos en sus producciones.

Entre las últimas iniciativas en el marco de Nutrición sostenible, la compañía pone a disposición de ganaderos y veterinarios las Recomendaciones Reduce, con el objetivo de facilitar la incorporación de sus explotaciones a los Programas Reduce.

Una serie de consejos e información actualizada para facilitar un uso responsable de los antibióticos en función del tipo de producción: cunicultura, corderos, porcino y terneros.

Medidas de bioseguridad, información sobre los distintos antibióticos y sus protocolos de uso, recomendaciones sobre el abastecimiento de agua y alimento, mejoras en el manejo y pautas para una correcta gestión de la explotación, son algunos de los aspectos que se tratan en los diferentes documentos. Además, en www.nutricionsostenible.com, es posible también descargarse las Infografías Reduce, con los objetivos para diferentes especies (conejos, corderos y cabritos, pollos y terneros) y otras sobre el ‘Compromiso Reduce’ por parte de ganaderos y veterinarios.

Nanta recuerda que son cinco los pilares básicos y generales en la lucha contra la resistencia a los antibióticos:

  • Incorporar un correcto programa de alimentación.
  • Analizar los programas de vacunación y desparasitación.
  • Disponer de unas buenas instalaciones.
  • Velar por garantizar el bienestar animal.
  • Incluir planes de formación en materia de bioseguridad.

Comparte este post