Última hora

Murcia quiere que sus industrias absorban la leche producida en la región

La Región de Murcia cuenta con 25 granjas de ordeño de leche de vaca, con cerca de 8.000 cabezas, que el año 2015 produjeron alrededor de 55 millones de litros, generando unos ingresos económicos de 17.146.956 millones de euros.

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, visitó esta mañana la granja Micaelos, situada en Murcia, una explotación familiar fundada en 1965, que cuenta en la actualidad con 450 cabezas, y que trabaja en mejoras en cuanto a genética del ganado, técnica de ordeño y alimentación. Esta vaquería recibió en 2005 un premio a nivel nacional por la calidad de su leche cruda.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está trabajando para propiciar medidas que permitan mejorar la competitividad del sector vacuno y promover que las industrias lácteas de la Región absorban la producción de leche de las explotaciones y así garantizar la continuidad de las mismas.

Morales explicó que la producción de leche de vaca en la Región “es un sector competitivo, muy cualificado profesional y técnicamente”, y recordó que “la Consejería también trabaja para que estas explotaciones accedan a las medidas puestas en marcha por la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de apoyo al sector, con efectos a corto, medio y largo plazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*