Última hora

Murcia acoge una nueva jornada de Zoetis sobre simulador de costes en granjas de vacuno de leche

El simulador de costes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Zoetis se desplazó hasta Murcia, a las instalaciones del distribuidor de Zoetis en la zona, Intega, el día 24 de mayo. Un grupo de 15 profesionales especialistas en vacuno lechero profundizaron en la rentabilidad de sus explotaciones.

De esta forma, Sergio Calsamiglia, catedrático de la UAB, explicó el funcionamiento de esta innovadora herramienta que permite modelizar granjas de vacuno de leche con la finalidad de ayudar en la toma de decisiones. La sesión fue muy práctica, pudiendo los asistentes conocer de primera mano ejemplos de uso y crear su propia cuenta.

Tras esta introducción al simulador de costes, se abordaron también otros temas de importancia para la rentabilidad de la explotación, como la utilidad o no de programas de crecimiento acelerado de novillas, programas preventivos de mastitis posparto, y otros programas sanitarios.

Esta ronda de jornadas que la compañía está celebrando en diferentes localizaciones de la geografía española con el simulador de costes en granjas de vacuno de leche tiene como paraguas el concepto de Farmaco€conomía, cuyo objetivo es dar a conocer al veterinario y al productor qué decisión sanitaria es más eficiente desde el punto de vista económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*