Última hora

El Ministerio autoriza el uso del logo ‘Raza Autóctona’ a la raza Palmera

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a las Asociaciones de Criadores de ganado caprino de raza Retinta Extremeña y de raza Blanca Andaluza y a la Asociación de Criadores de ganado vacuno selecto de raza Palmera.

La raza bovina Palmera procede directamente de la Raza Rubia Gallega, que llegó a la isla de La Palma como animal de abasto. Posteriormente, se fue asentando en la zona norte, con clima y capacidad forrajera muy parecida a las de la tierra de procedencia de los animales de origen, y posteriormente se distribuyó por toda la isla. Actualmente su censo se distribuye por la Isla de La Palma, encontrándose algunos ejemplares en la isla de Tenerife de Fuerteventura.

Es criada en regímenes extensivo y semi-extensivo, de las que se puede obtener una amplia gama de productos. La raza Palmera es de aptitud cárnica e incluso, en la isla de la Palma, se emplea su estiércol para la agricultura de la isla, sobre todo para la producción de plátanos, constituyendo una fuente de ingresos secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*