Última hora

Miguel Vergara Angus logra 3 estrellas en los Great Taste Awards, los “Oscar” de la Alimentación

  • La firma vallisoletana triunfa en Londres con la presa y el solomillo de Angus
  • Única empresa cárnica de vacuno española en conseguir galardón
  • Los jueces realizan la cata a ciegas, sin conocer la marca ni el envoltorio del producto

mvergarafoto

Valladolid, 30 de septiembre de 2020.- La firma cárnica vallisoletana Miguel Vergara ha sido la única empresa cárnica de vacuno española premiada con tres estrellas en los prestigiosos Great Taste Awards 2020 celebrados en Londres y considerados los “Oscar” de la Alimentación. Dichas estrellas han sido otorgadas a su presa y a su solomillo, ambos de la raza Angus, con dos y un galardón respectivamente, que han conquistado los paladares de los jueces.

El jurado, integrado por más de 500 críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, han sucumbido en una cata a ciegas ante la presa Miguel Vergara Angus, a la que han otorgado dos estrellas, por “su cantidad de grasa intramuscular y su carácter increiblemente tierno e inusual. Fácil de masticar, su textura en boca es húmeda y jugosa con una carnosidad distintiva que hace disfrutar en cada bocado y que no se pierda su rico, sabroso y suculento sabor”. Mientras que al solomillo Miguel Vergara Angus le han otorgado una estrella por “su extremada terneza y jugosidad en boca y de sabor ligero, suave, aunque con longitud y profundidad”.

Este concurso internacional, que este año cumple su decimosexta edición y en el que han participado 106 países y 12.777 referencias, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas del mundo. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de las marcas que consiguen ser premiadas.

En los Premios Gran Sabor el jurado valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el envoltorio, retirado antes de ser degustado. Posteriormente, los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 ó 3 estrellas.

presa-mv-angus

Sobre Grupo Miguel Vergara

Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería – capital 100% español-, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.

En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado (más de 5.500 animales de la raza Angus al año). Durante el ejercicio 2019, la compañía facturó 45,6M€ y actualmente genera más de 250 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Miguel Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en las áreas logística y de I+D+i. Además, es la primera explotación de España en contar con todas sus granjas certificadas en Bienestar animal por Aenor Welfair™.

Dos marcas brillan como modelo de excelencia e innovación: Miguel Vergara Angus, carne de sabor intenso, alto grado de infiltración, gran jugosidad y carácter tierno elaborada a partir de la selección de las mejores reses de la raza Aberdeen Angus originaria en Escocia; y Miguel Vergara Blonda, primera carne de vacuno baja en grasa y con alto contenido en proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*