Última hora

Menor oferta en la Feria de Torrelavega con recría y vacuno de leche al alza

La última feria de octubre celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega (Cantabria) ha experimentado un descenso en la oferta al ponerse a la venta 2.005 reses, frente a las 2.525 de la semana anterior, recorte que ha ayudado a mejorar el comportamiento de la recría y a estabilizar al vacuno de leche.

Así, el vacuno de recría ha podido comercializar al completo la oferta presentada tras la discreta feria que tuvo la semana pasada, además de favorecer al sector lácteo que ha mantenido la agilidad en la comercialización que tuvo la semana anterior, según publica Finanzas.

Por sectores, el del abasto o destinado a carne se ha comercializado con menor dificultad que la semana anterior, ganando en rapidez y facilidad en los tratos, ayudado por la presencia de más compradores que en las últimas semanas.

Como aspecto negativo, esta mejoría en las formas que no se ha traducido en cambios significativos en sus cotizaciones.

A su vez, el dato más significativo de la recría ha estado en su comportamiento al comercializarse al completo la oferta, debido más al descenso en la entrada de terneros que a cambios importantes en las formas.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche no ha experimentado cambios significativos, excepto que la presencia de varios particulares ha propiciado un desarrollo ágil y con mucha facilidad en los tratos de aquellas vacas de calidad alta principalmente, más abundantes que en las últimas semanas. Además, su oferta ha sido mayor por lo que ha logrado comercializarse al completo y con precios que ha cotizado al alza, en mayor medida en las reses de calidad media-alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*