Mejora de la trazabilidad con la monitorización de las explotaciones extensivas

Carlos Callejero, CEO de Digitanimal, analizó el trabajo que se desarrolla en el Grupo Operativo Boviex: “En este Grupo Operativo en el que trabajamos con Feagas y otras asociaciones ganaderas como Aseava o Aecrani, además de otras instituciones de investigación, está orientado a mejorar la trazabilidad y la monitorización de los animales en las explotaciones ganaderas extensivas. Esto está directamente relacionado con un incremento de sus resultados económicos y productivos. , aumentando el rendimiento. También mejorar la gestión del pastoreo y la calidad de vida de los ganaderos con herramientas competitivas. Contamos con un grupo de 3.000 vacas para testar la tecnología que desarrollamos. A partir de otoño de este año empezaremos a encuestar a los ganaderos participantes. Hemos querido contar con los ganaderos desde un principio para conocer sus necesidades reales”.

Las explotaciones que utilicen esta tecnología verán, por un lado, reducidas sus pérdidas debido a los problemas inherentes a la gestión de animales y, por otro, un aumento de sus beneficios por su mejora de imagen respecto al consumidor gracias al aumento de la información ofrecida por una trazabilidad técnicamente mejor documentada.

Además, hay que mencionar los beneficios medioambientales. Gracias al desarrollo e implementación de la tecnología de digitalización en la que se basa este proyecto, se obtendrá una mayor información sobre la vida animal en las explotaciones en extensivo, lo que permitirá, entre otras cosas, distribuir de una manera más eficiente a los animales, disminuyendo el impacto ambiental y favoreciendo la mejor gestión de los recursos naturales.

Comparte este post