Última hora

Mazaricos será capital del sector lácteo con una subasta de novillas y una jornada técnica

La localidad coruñesa de Mazaricos acogerá durante este fin de semana varias actividades relacionadas con el sector lácteo, que la convertirán en la virtual capital del sector durante las jornadas de los días 2 y 3 de diciembre. En la jornada del sábado, se desarrollará una interesante jornada técnica, mientras que el domingo se realizará una subasta de novillas de raza Frisona.

 

Programa de la jornada

10.00 horas. Apertura de las jornadas. Bienvenida y entrega de documentación.

10.45 horas. ‘Pautas para mejorar la calidad de leche’. Alejandra de la Barrera Martorell, responsable del Grupo PS Vet Dairi Quality S.L.

11.15 horas. ‘Claves para una buena inseminación’. Mónica Barrio e Ismael Fernández Sánchez, veterinarios de Xénese – Equipo de Transferencia Embrionaria.

11.45 horas. Pausa-café.

12.15 horas. ‘Cinco razones para elegir bien tu banco’. Jesús Combarro, director de BancoAgro (Abanca).

12.30 horas. ‘Media hora de reflexión sobre si vamos por un buen camino’. Ángel Miranda González, director de división de Servicios Agroganaderos de Clun.

13.00 horas. ‘Manejo y nutrición de becerras del nacimiento a la cubrición’. Manuel Rondón Fernández, jefe de producto de vacuno lechero de Nanta (Grupo Nutreco).

13.30 horas. ‘¿Qué puedo hacer frente al estrés por calor?’. Albino Iglesias Varela, veterinario del Servicio de Alimentación de Seragro S. Coop. Galega.

14.00 horas. Clausura. Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Rural; y Juan José Blanco, alcalde de Mazaricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*