Última hora

Más de 11.000 ganaderos lucenses reciben 103 millones de euros de la PAC

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia destinó el pasado año 103 millones de euros a las ayudas para explotaciones agrarias sujetas al Sistema integrado de gestión y control en el marco de la Política Agraria Común (PAC), que beneficiaron a más de 11.000 ganaderos de la provincia de Lugo. Esta cifra supone un incremento del 12% con respeto a los pagos cuantificados en el 2017, según recoge Feagas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, expuso que estos datos ponen de manifiesto la rrelevancia de estas aportaciones para fomentar la competitividad del sector agroganadero lucense “tanto por el número de beneficiarios como por el importe concedido”. Prueba del volumen e importancia de las ayudas de la PAC en Lugo, añadió, “es que en 20 municipios de la provincia la suma de estas ayudas supera el presupuesto municipal total, en algún caso incluso lo duplican con creces”.

Balseiro también destacó “la agilidad de la Xunta en el pagado de estas ayudas, ya que entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado la Xunta ya tenía abonados los ingresos correspondientes al 95% de los expedientes, y eso a pesar de que el plazo de pago no finaliza hasta el 30 de junio”.

Asimismo, recordó que ya está abierta una nueva convocatoria para que los ganaderos soliciten los pagos de la PAC correspondientes al año 2019, y el plazo de solicitudes está abierto entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*