Maraña (León) potenciará el sector vacuno con un nuevo polígono ganadero

La localidad de Maraña (León) gestiona su principal actividades económica, la ganadería, como ya se hace en otros lugares. Y, así, ante la falta de otro tiempo de empresas, ha diseñado un polígono ganadero, dentro del Plan especial de Implantación Ganadera del Municipio de Maraña, según publica Diario de León.

El polígono ganadero, que prevé un desarrollo del sector acorde a las condiciones ambientales de la localidad —situada en Parque Regional de los Picos de Europa—, así como la adecuación del sector a las exigencias del mercado no precisará de una declaración de impacto ambiental si se cumplen los requisitos de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el aprovechamiento de aguas y si la línea eléctrica que abastezca a éste soterrada en toda su longitud.

El alcalde, el socialista Omar Rodríguez, apuntó que además de posibilitar la salida del pueblo de las granjas, el plan estratégico permite a los ganaderos “modernizar sus explotaciones, adaptándolas a las exigencias actuales del mercado”. Rodríguez manifestó que los ganaderos han mostrado su interés por desarrollar el plan estratégico y su interés por construir nuevas naves que cobijen sus reses.

Comparte este post