Última hora

Manteiga Shottle Luna es nombrada Vaca Gran Campeona en Lalín

Manteiga Shottle Luna, de la ganadería Manteiga, fue la campeona absoluta del 24º Concurso de ganado frisón Feiradeza 2018 celebrado en Lalín (Pontevedra). El concurso organizado por Africor Pontevedra con la colaboración del Ayuntamiento de Lalín, contó con la presencia de 18 ganaderías que participaron con 77 animales.

El juez del concurso fue el catalán Pol Collell, Juez Internacional de Conafe, copropietario de la ganadería El Campgran de Manlleu (Barcelona), que destacó la organización del mismo sorprendiéndole la grana cantidad de gente joven y la calidad de los animales, sobre todo las vacas adultas.

Fue precisamente una vaca de siete años, Manteiga Shottle Luna, propiedad de la Ganadería Manteiga,  a la que Pol haría Gran Campeona del Concurso. Esta Vaca Adulta Campeona y de la sección de 6 años o más, tenía muy buen sistema mamario y gran estructura lechera, aventajando a la reserva del concurso, la vaca campeona de la sección de 5 años, Anibal Royal Tina, de la ganadería Carballeiras, por esa mejor estructura lechera y ser un animal con mas presencia en pista.

Collell hizo mención especial a la Vaca Joven Campeona, Midon Edurne Maximus, Ganadería  Midón, un animal con un futuro brillante, dijo, y que seguro estaría en las primeras posiciones en nuestro concurso nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*