Última hora

Manteiga Shottle Luna es la Vaca Gran Campeona del Concurso de Moexmu

La vaca Manteiga Shottle Luna, de la ganadería Manteiga, fue la Vaca Gran Campeona del 32º Concurso de Ganado Frisón Moexmu 2018 celebrado el pasado 7 de abril en la localidad lucense de Muimenta y al que concurrieron ganaderías de Lugo, Coruña y Pontevedra.

El juez de Conafe designado para el concurso fue José Manuel Paz Conde, en la que fue su tercera participación como juez en los 32 años de historia del concurso.

En esta edición del certamen los premios fueron más repartidos que en ediciones anteriores, aunque la hegemonía de la ganadería Rei de Miñotelo en las secciones de terneras y novillas fue abrumadora, acaparando los títulos de ternera campeona y subcampeona y de novilla campeona y subcampeona.

La Ternera Campeona fue Rey 760 Zyna High Octane, que se impuso a la subcampeona, Rey 833 Beemer Zynal, ambas de la misma ganadería, Rei de Miñotelo, por su mayor fortaleza y mejor unida en la escápula, así como motilidad de las patas posteriores.

El campeonato de novillas también se disputó entre dos animales de la misma ganadería, quedando Vistahermosa Doorman Fani ET, copropiedad de Rei de Miñotelo y A. Medina, como Novilla Campeona por delante de ReY 747 July High Octane, de la ganadería Rei de Miñotelo, por su estructura lechera, por tener un costillar más abierto y profundo y ser más descarnada en cabeza y cuello.

La Novilla Gran Campeona fue Vistahermosa Doorman Fani ET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*