Última hora

Manitou gana el premio Potencia 2019 al mejor implemento

El pasado 7 de noviembre se celebró la ceremonia de los 13º Premios Potencia de maquinaria de OP e ingeniería civil 2019 en el Palco Vip del estadio Santiago Bernabéu. Estos premios pretenden reconocer los proyectos de ingeniería más importantes del sector de la obra pública en España, tanto proveedores de equipos como empresas de construcción e ingenierías.

La revista Potencia, de la mano de su empresa editora TPI, convocaron a más de 200 personalidades pertenecientes a las principales constructoras del país y de los fabricantes y distribuidores de maquinaria de obra pública. Después de una cena de gala y un tour por el interior del estadio, Lucas Varas, director de la publicación Potencia, presentó el veredicto del jurado.

foto-2

El portahorquillas rotatorio 360 CAT 1200/1400 R, mejor implemento en los Premios Potencia 2019

Fue en la categoría de ‘Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos’ cuando Manitou se alzó con el premio. En palabras del jurado, este implemento destaca por “la mayor facilidad en el manejo y colocación de cargas largas en espacios estrechos y de acceso reducido, además de su sistema de monitorización constante de la carga para una estabilidad perfecta y una mayor seguridad”. En cuanto a los finalistas, éstos han sido las firmas Himoinsa, con los grupos electrógenos S5, y Atlas Copco, con la torre de iluminación LED HiLight Z3+.

El portahorquillas rotatorio 360 CAT 1200/1400 R tiene una anchura de 1290 mm, una capacidad de hasta 4.000 kg (0º- º15º) y de hasta 2 .500 kg (> 15º) , unas horquillas de 125x50x1200 mm y, finalmente, un peso de 730 kg.

Este implemento, opcional en los modelos MRT2150 y MRT 2550 de la gama de manipuladores telescópicos rotatorios, ofrece un control de carga constante que aporta una estabilidad perfecta de 360º. Asimismo, cuenta con sensor de rotación y de inclinación.

Respecto a sus beneficios, tal y como explica el jurado, es perfecto para cargar y colocar pesos en espacios pequeños y estrechos con una mayor facilidad. Favorece la reducción del consumo de combustible del cargador telescópico, optimiza el espacio de almacenamiento y permite una manipulación más rápida, consiguiendo un rendimiento más eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*