Última hora

Manitou en la senda de la innovación

La marca Manitou siempre trabaja para ofrecer las últimas tecnologías en lo que a maquinaria agrícola se refiere. Por ello, presenta 12 innovaciones que otorgan mucha más comodidad, rendimiento y rentabilidad a los usuarios.

Por un lado, dentro de las innovaciones que aportan comodidad al usuario resaltan las siguientes: el sistema de dirección inteligente (CSS), el asiento con suspensión neumática, el acceso fácil Easy Step y el pack de cámara SafeView.

Gracias al sistema de dirección inteligente (CSS), se consigue un 40% menos de giros de volante y un 12% más de productividad. Asimismo, debido al asiento con suspensión neumática, ubicado en los manipuladores telescópicos con suspensión adaptativa a cualquier terreno, los usuarios pueden trabajar de manera mucho más confortable. También, destaca el mejor acceso a la cabina, tanto al entrar como al salir.

 

Comfort Steering System (CSS), un sistema inteligente de dirección asistida

La opción Comfort Steering System (CSS), patentada por Manitou, es el primer sistema inteligente de dirección asistida en un manipulador telescópico de 4 ruedas directrices. Actualmente, ya es posible hacer un cambio de dirección completo con un solo giro del volante en lugar de cuatro, facilitando así el trabajo.

En procedimientos de carga frecuentes, un operario lleva a cabo más de tres mil giros de volante cada día, hecho por el cual se pueden desencadenar problemas de salud, tales como fatiga o trastornos musculoesqueléticos. Por esa razón la opción CSS se convierte en la gran aliada de los operarios, consiguiendo mayor confort, mayor eficiencia y mayor seguridad, gracias a la estabilidad óptima de la dirección asistida que se adapta a la velocidad de la máquina y al ángulo del brazo.

Por otro lado, dentro de la innovación relativa al rendimiento, encontramos la cámara High View, el joystick JSM 4, la hidráulica inteligente y la hidráulica regenerativa.

Esta cámara facilita un proceso de carga un 10% más rápido, sin necesidad de una segunda persona que supervise la operación, el joystick JSM 4 aporta una mayor productividad, la hidráulica inteligente una mayor rapidez de desplazamiento de la pluma y, finalmente, la hidráulica regenerativa proporciona una productividad inigualable con hasta 6 funciones simultáneas.

La cámara High View consigue una mayor visibilidad

Este sistema de Manitou incluye una cámara integrada en el cabezal de la pluma para difundir de inmediato las imágenes a una pantalla en la cabina en el momento en el que la pluma alcanza cierto ángulo. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la precisión en las aplicaciones de cambio y de mantenimiento en altura. La carga a granel se hace de este modo más rápido y no requiere de la ayuda de una segunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque. En terreno agrícola, donde es importante la robustez, High View está protegida contra los impactos por un marco de metal. De igual modo es totalmente impermeable al limpiar con alta presión y resistente al polvo. Este sistema equipado con LED se utiliza en cualquier condición, sin importar la luz. Esta opción está disponible en la gama MLT Silent Force (MLT 840/1040) y también para la gama MLT NewAg. En definitiva, con High View, las ganancias en productividad se estiman en casi un 10%.

Por último, la innovación referente a la rentabilidad, destaca por: la función Ecostop, el JSM Auto Power, el sistema de engrase automático (AGS), y el modo ECO.

Gracias a la función Eco Stop se alcanza un ahorro anual de entre 1500€ y 3000€ en el TCO de la máquina. Debido al JSM Auto Power, se reduce en un 12,5% el consumo del carburante. Además, el sistema de engrase automático (AGS) consigue que la máquina se encargue automáticamente de las tareas de engrase. Finalmente, el Modo Eco hace que se reduzca en un 5% el consumo de carburante.

Función Ecostop, favorece la rentabilidad de las máquinas

Premiada en tres ocasiones durante los SIMA Awards, en la Feria de Libramont de Bélgica, así como en Sommet de l’Elevage de Francia, la función Ecostop está disponible en la mayoría de las máquinas telescópicas agrícolas de la marca Manitou. Esta opción permite que el motor se pare automáticamente tras un tiempo inactivo establecido y en ausencia del operario. Esta función, programable de 1 minuto a 30 minutos de inactividad, se ha concebido para responder al conjunto de aplicaciones agrícolas y priorizando siempre la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva muy fácil pulsando un botón DSB (Double Switch Button).

Así, el consumo de carburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina se optimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82 % del coste total de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modo limitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*