Última hora

Madrid destina 4,5 millones de euros para apoyar a las ganaderías de lidia

La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones de euros para apoyar a los criadores madrileños de toro de Lidia, unas ayudas que fueron anunciadas recientemente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de un paquete de medidas extraordinario, único en España, para asegurar que estas ganaderías puedan mantener su actividad tras la crisis generada por la Covid-19, que ha afectado de manera directa a este tipo de explotaciones

En esta línea, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, se ha reunido con las Asociaciones de Criadores de toros de Lidia nacionales y regionales, con el objetivo de explicarles en qué consisten las tres líneas de ayudas. Éstas incluyen ayudas directas de 1.500 euros por cada vaca madre, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería, convirtiéndose de esta manera en la única región que ha sacado una ayuda de estas características.

Además, la Comunidad de Madrid hará aportaciones vinculadas al Programa de Desarrollo Rural de hasta 7.000 euros por explotación, así como la disposición de créditos bonificados a través de Avalmadrid para asegurar la viabilidad financiera de las explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*