Última hora

Luis Planas es el nuevo ministro de Agricultura en el gobierno de Pedro Sánchez

Tras el proceso que ha llevado a Pedro Sánchez a ser el nuevo Presidente de Gobierno, este ha dado a conocer su nuevo Ejecutivo. Uno de los últimos cargos en conocerse ha sido el de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha correspondido a Luis Planas, hasta ahora secretario del Consejo Económico y Social Europeo, según publica Eurocarne.
Planas, nacido en Valencia en Valencia en 1952 es Licenciado en Derecho y abandona la secretaría del Comité Económico y Social Europeo para ponerse al frente del Ministerio. Con anterioridad fue diputado por Córdoba, europarlamentario, consejero de Agricultura y de la Presidencia en la Junta de Andalucía, director del Gabinete del  comisario  europeo  Pedro Solbes, Embajador de España en Marruecos, Embajador Representante Permanente de España ante la Unión Europea.
Uno de los aspectos más relevantes ha sido la separación en el anterior Mapama de las competencias de Medio Ambiente que han pasado a estar dentro de lo que se ha denominado como Ministerio para la Transición Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*