Última hora

Los veterinarios murcianos implantan el sistema de la receta electrónica

El abuso y mal uso de los antibióticos se ha convertido en un problema entre los ciudadanos, pero también hay que controlar su utilización con los animales que se destinan al consumo humano. Por ello, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia se ha sumado a la campaña para un uso racional de los antibióticos que han puesto en marcha los farmacéuticos, según publica La Opinión.

Además, el presidente de los veterinarios, Fulgencio Fernández, explicó que en Murcia han comenzado a utilizar en forma de proyecto piloto el sistema de receta electrónica Prescrivet, que permite hacer un control y seguimiento de los fármacos que se administran a los animales y que quieren extender a toda la Región de Murcia con el apoyo de las Consejerías de Salud y Agricultura.

Según indicó, con este programa se pone en contacto al veterinario con el farmacéutico comercial para decirle el medicamento que precisa y es el propio ganadero el que acude a retirarlo, quedando constancia en el sistema de los fármacos que se usan en la cadena animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*