Última hora

Los veterinarios actualizan conocimientos en el diagnóstico de la tuberculosis

Esta semana se ha celebrado la quinta edición del ‘Curso de actualización en diagnóstico de tuberculosis bovina’, organizado por Alternativa TIC con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) y el Laboratorio de Vigilancia Sanitaria Veterinaria de la UCM (Visavet), que contó con ponentes de alto nivel científico-técnico y despertó el interés de numerosos veterinarios clínicos de vacuno.

El amplio y completo programa del curso se desarrolló en modalidad presencial y online mediante visualización de videoconferencias en directo a través de la plataforma de Alternativa TIC. Se trata de una acción formativa homologada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y cumple los requisitos establecidos dentro del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina.

El curso fue inaugurado por el Secretario del Colegio de Veterinarios de Madrid, José Luis Iglesias Olmeda, que destacó la importancia de las acciones formativas que lleva a cabo Colvema para apoyar la formación continuada y especialización de los colegiados.

Durante la jornada, se trataron temas de enorme interés teórico-práctico y se finalizó el día con un interesante coloquio que puso de relieve la importancia del veterinario como pieza clave en la erradicación de la tuberculosis bovina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*