Última hora

Los productores valoran positivamente el etiquetado obligatorio del origen de la leche

Los productores de leche representados a través de las Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han valorado en líneas generales el real decreto sobre el etiquetado obligatorio del origen de la leche y han recordado que es una vieja reclamación de los ganaderos, según recoge Revista Frisona.
Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España, su responsable de Ganadería, Fernando de Antonio, ha reconocido que la norma es “bienvenida” a pesar de contar con algunas “pegas” con las que no está de acuerdo, como la de indicar el origen sólo cuando la leche represente más del 50% del total de los ingredientes usados en el producto.

La responsable técnica de Ganadería de Asaja, Adoración Llorente, cree que el etiquetado obligatorio es “lo que necesitaba el sector para dejarse ver y evidenciar” que es “competitivo” y que “puede dar cobertura a la demanda láctea del país”. A su juicio, este decreto es una “oportunidad” para transmitir al consumidor la calidad de las producciones nacionales lácteas.

Desde COAG, su responsable del sector lácteo, Gaspar Anabitarte, ha valorado en un comunicado esta normativa porque “había un problema de transparencia que era importante solucionar” y cree que la omisión del etiquetado restringía la “competencia efectiva” ya que priva a las personas de conocer una información que “se ha constatado” es “importante” a la hora de la compra.

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha recordado que la norma es una “vieja lucha del sector” que será “positiva” sobre todo para los consumidores. Bajo su punto de vista, es hora de que la leche en España “se revalorice sí o sí” y asegura que la norma, al menos, va a permitir que la situación en el lácteo no vaya a peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*