Última hora

Los precios mundiales de los productos lácteos suben un 9,5% en su tasa interanual

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 192,6 puntos en noviembre, con apenas un aumento marginal desde octubre tras dos meses de descensos. En este nivel, el índice se sitúa 16,8 puntos (un 9,5%) por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

En noviembre, las cotizaciones internacionales de la leche desnatada en polvo y la leche entera en polvo fueron las que más subieron, como resultado de una menor disponibilidad de suministros al contado, pues comenzó el período de menor producción de la campaña lechera en Europa, en un contexto de gran demanda mundial de importaciones.

Tras dos meses de descensos, las cotizaciones de la mantequilla subieron ligeramente debido a la buena demanda general, a pesar de las cuantiosas disponibilidades exportables. Los precios de los quesos disminuyeron por tercer mes consecutivo, a raíz de que los suministros disponibles superaban en cierta medida la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*