Los precios mundiales de los productos lácteos suben un 37% en un año

El índice de precios de los productos lácteos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se situó en un promedio de 194,2 puntos en febrero, ligeramente por encima del mes anterior, con lo que alcanzó su nivel más elevado desde agosto de 2014. A este nivel, el índice ha aumentado 52 puntos (o el 37%) desde el mismo mes del año pasado.

Mientras que los mercados de productos lácteos están a la expectativa de la nueva tendencia de las disponibilidades para la exportación desde los Estados Unidos de América y la Unión Europea (UE) a medida que transcurre la actual campaña lechera, la oferta en el mercado internacional sigue siendo adecuada considerando el nivel de la demanda.

Examinando las tendencias generales de los mercados durante los últimos doce meses, la grasa de mantequilla ha sido el producto lácteo más demandado, lo que causó que los precios de la mantequilla y la leche entera en polvo aumentaran mucho más que los de la leche desnatada en polvo y el queso.

Comparte este post