Última hora

Los precios del vacuno se resienten por la controversia de la venta de armas a Arabia Saudí

La controversia de los últimos meses ante la posibilidad de que España revocara la venta de armas destinada a Arabia Saudí ha tenido su repercusión negativa en el vacuno extremeño pues el freno de las exportaciones destinadas a países árabes de agosto a octubre ha incidido en los precios del sector, según publica Finanzas. Así lo señalado el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

Esta situación, que ha sido generalizada en todas las zonas productoras españolas, ha explicado, provocó durante dos meses la paralización de las exportaciones de carne de añojo a diversos países árabes. Sin embargo, la expresada decisión de mantener la venta de armas a Arabia Saudí ha reactivado de nuevo las exportaciones nacionales a estos países.

En este sentido, García Blanco ha afirmado que la situación ha mejorado con envíos por ejemplo la semana pasada a Turquía o en los últimos días a Libia, mercados donde Arabia Saudí tiene influencia. Sin embargo, la situación producida en los meses previos se deja ver aún en los precios, principalmente en la carne de añojo, pues las repercusiones acontecidas de mediados de agosto a mediados de octubre hicieron bajar su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*