Última hora

Los pactos comerciales de la UE perjudicarán al vacuno de carne y beneficiarán a los lácteos

La carne de vacuno figura entre los productos con más posibilidades de verse afectados por los acuerdos de libre comercio que la Unión Europea ha concluido o negocia con terceros países, como el de Canadá o el pacto con el Mercosur, según un informe publicado por la Comisión Europea. Presentado de manera conjunta en rueda de prensa por el titular europeo de Agricultura, Phil Hogan, y el vicepresidente de la CE, Jyrki Katainen, el informe, que analiza los efectos de una docena de pactos, pone de relieve que el lácteo, por el contrario, está entre los sectores y productos agrícolas europeos que más pueden beneficiarse, según publica La Vanguardia.

El estudio, que analiza los posibles efectos de una docena de pactos comerciales, “valida el enfoque europeo de proteger de manera sistemática los sectores sensibles”, limitando la liberalización de las importaciones, dijo Katainen.

Hogan indicó que el estudio responde a las preocupaciones de los Estados miembros y de otros interesados por los efectos de estos pactos internacionales e indicó que sus resultados demuestran que el efecto de los mismos es “positivo de manera general”.

El informe analiza el impacto de los futuros acuerdos comerciales entre la UE y Canadá, Vietnam, Estados Unidos, Mercosur, Japón, Tailandia, Indonesia, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Turquía y México. Examina en particular una amplia gama de productos, que representan el 30% de las exportaciones europeas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*