Última hora

Los nuevos acuerdos comerciales afectarán al comercio mundial de carne de vacuno

La puesta en marcha de la Asociación Transpacífico, la evolución de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea podrían comenzar a tener efecto en el comercio mundial de carne de vacuno en 2018, según el último de los informes trimestrales hechos por Rabobank y que recoge Eurocarne.

Al tiempo, el desarrollo de la tecnología ‘blockchain supondrá nuevas oportunidades para la mejora de los beneficios en la cadena de suministro, buscando adaptarse a las demandas de los consumidores. “Si bien muchas de las primeras aplicaciones han sido impulsadas por el deseo de aumentar la trazabilidad y la transparencia, con un enfoque en la seguridad alimentaria, también hay más oportunidades en los siguientes eslabones de las cadenas de suministro”, según Angus Gidley-Baird, analista senior de Animal Protein.

En cuanto a los acuerdos comerciales, el de la Asociación Transpacífico implica a 11 países y podría estar listo para firmar el próximo mes de marzo aunque falten detalles en cada país por armonizar. Australia, Nueva Zelanda, México y Canadá son los grandes exportadores de carne de vacuno entre esos 11 países y serían los más beneficiados debido a la reducción de aranceles en otros países netamente importadores como es el caso de Chile, Vietnam o Perú.

El informe de Rabobank también destaca que Argentina ha entrado en el mercado chino y va a desestabilizar un tanto la armonía existente entre los otros tres grandes exportadores a este mercado: Australia, EE.UU. y Nueva Zelanda. Se sumará también Bielorrusia que ha logrado el visto bueno para la carne de vacuno congelada. Francia y Reino Unido también podrán comenzar a exportar en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*