Última hora

Los índices de precios de INLAC dibujan una ligera recuperación en junio

Por fin una buena noticia relativa al mercado para los productores de vacuno de leche. Los índices de referenciación de precios puestos en marcha por la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) en el sector de la leche de vaca indican una ligera recuperación de los precios durante el pasado mes de junio.

En el sector de leche de vaca hay cuatro índices de la interprofesional. Únicamente dos de ellos han sido actualizados con fecha de junio y ambos no señalan un horizonte tan negro como en meses anteriores. Aunque las variaciones interanuales sí son negativas, con una idéntica reducción el 6,13% en ambos casos, lo cierto es que los datos del último mes son halagüeños.

En el índice A, la reducción en junio es mínima, con un 0,20%. Por lo que respecta al índice A1, incluso se marca una tendencia de aumento del 1,01%. En ambos índices, se tienen en cuenta los siguientes factores con los porcentajes que se señalan: precio en cinco países (20%); precio del queso (10%); precio de la materia grasa (12%); IPC de la leche (38%); precio del pienso (20%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*