Última hora

Los ganaderos se quejan de las regiones que aún no han pagado las ayudas lácteas

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), Ramón Artime, ve “lamentable” que aún haya comunidades autónomas que no han abonado a sus ganaderos del sector lácteo las ayudas especiales que habilitó la Unión Europea en septiembre pasado para afrontar la crisis de precios, según publica Agroinformación.

Así lo ha asegurado tras participar en una reunión que mantuvo INLAC con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, quien en el transcurso del encuentro hizo un llamamiento a las regiones que aún no han realizado el pago (cuyos nombres no se han detallado) para que lo hagan “con la mayor diligencia” y “alivien” la situación financiera que atraviesan algunos productores. Artime ha lamentado que “por culpa de temas burocráticos e ineficacia” de algunas administraciones autonómicas, haya ganaderos que sigan sin cobrar.

Ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) puso los fondos a disposición de las regiones a principios de diciembre por lo que tres meses y medio después hay regiones en las que “la eficacia brilla por su ausencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*