Última hora

Los ganaderos peninsulares recibirán 94 euros por vaca nodriza en la ayuda asociada

El FEGA ha determinado el importe de la ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, El objetivo de esta ayuda es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones que mantienen vacas nodrizas y reducir el riesgo de abandono de esta actividad productiva que juega un importante papel desde el punto de vista medioambiental.

Para esta ayuda se diferencian dos regiones: España peninsular y región insular. En la presente campaña 2016/2017, 1.969.827 animales han cumplido los requisitos establecidos en el citado Real Decreto respecto a la región España Peninsular, y 2.547 animales en relación a la región Insular, fijándose por ello los importes unitarios de 94,177847 euros/animal para la región España Peninsular y 176,436262 euros/animal para la región Insular.

En el caso de la región España Peninsular, finalmente hay más animales que cumplen todos los requisitos necesarios para cobrar la ayuda asociada que los que se tuvieron en cuenta cuando se calculó el importe unitario provisional, esto ha motivado que el importe unitario definitivo final sea ligeramente inferior al que se comunicó como provisional y con el que se efectuó el pago de anticipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*