Última hora

Los productores lácteos reaccionan con bajadas en el censo de vacas y novillas

La evolución del censo de vacuno lechero a largo plazo muestra una lenta y continua tendencia al descenso. En el mes de enero de 2017 el censo de vacuno lechero es de 848.456 vacas en ordeño. Esta cifra supone un descenso de 4.515 animales (-0,5%) respecto al mes de diciembre de 2016. En relación al mismo mes del año pasado, el censo se ha reducido en 18.479 animales, un 2%.

Estos datos, publicados en el último ‘Informe de coyuntura del sector vacuno de leche’ publicado por el Ministerio de Agricultura, demuestran que los ganaderos lácteos reaccionan a la dinámica de bajos precios con un descenso en el censo de vacas reproductoras.

Por su parte, el censo de novillas ha experimentado una evolución variable en los últimos meses, aunque también a la baja en términos generales. Tras un descenso entre los meses de enero a abril de 2016, a partir del mes de mayo inicia una evolución ascendente hasta el mes de octubre. A partir de noviembre inicia un nuevo descenso que es especialmente acusado en el mes de enero de 2107. En este mes el censo de novillas se sitúa en 288.955 animales que supone un descenso de 8.833 animales respecto al mes anterior (-3%). En relación al mismo mes del año pasado, el censo se ha reducido en 9.175 animales (-3%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*