Última hora

Los ganaderos lácteos aumentan su producción en el mes de julio un 2,9% respecto al pasado año

Es el dato más sorprendente del sector lácteo español en los últimos tiempos, por encima de la propia evolución de las cotizaciones. En un contexto en el que los precios no se mueven, con muchas dificultades para que los productores lácteos puedan conseguir rentabilidad en sus explotaciones, lo cierto es que la producción de leche continúa aumentando en España.

Además, el incremento en los datos más recientes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) no es precisamente tímido, sino de una importante magnitud. En el pasado mes de julio, los ganaderos españoles produjeron un total de 596.191,6 toneladas de leche de vaca, lo que significa un incremento del 2,9% en comparación con las 579.114,3 toneladas de idéntico periodo en el anterior ejercicio. Todo ello en un mes de julio que destacó por sus altas temperaturas en muchas zonas de la geografía nacional.

En el balance global del año, la producción en los siete primeros meses de 2017 suma 4.152.806,5 toneladas, por lo que es un 0,8% mayor que en el año 2016.

1 comentario en Los ganaderos lácteos aumentan su producción en el mes de julio un 2,9% respecto al pasado año

  1. ¡Muy interesante este artículo! Gracias :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*