Última hora

Los ganaderos gallegos anuncian que retoman las movilizaciones por los bajos precios

La Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo ha retomado este lunes 30 las protestas por los bajos precios de la leche con jornadas pedagógicas en diferentes ciudades gallegas y se trata de acciones que continuarán a lo largo de toda la semana. Las organizaciones integradas en la Plataforma durante todo el día de repartirán folletos informativos ante las grandes áreas comerciales de Santiago, A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Vigo y Lugo. En la capital gallega se han concentrado medio centenar de ganaderos ante el centro comercial As Cancelas y han repartido panfletos informativos para concienciar y alertar sobre el nulo efecto que la subida en los precios comerciales por el litro de leche ha tenido en la ganancia de los ganaderos que, a pesar de que así lo perciban los consumidores en los supermercados, no se han beneficiado de la misma. Esta protesta se ha hecho en las inmediaciones de la superficie comercial ya que la policía no les ha permitido entrar en el edificio, según publica Agroinformación.

Representantes del sector también han realizado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santiago, en la que también participó el alcalde compostelano, Martiño Noriega, para denunciar la situación de “extrema urgencia” que sigue afectando al sector lácteo.

Además, creen que el acuerdo lácteo no buscó un aumento de los precios a los ganaderos. Es lo que ha señalado el coordinador de la OPL, Anxo Escariz, para quien la coyuntura de los ganaderos gallegos cada vez es “más dramática”, por lo que no pueden “esperar a finales” de diciembre” para obtener resultados como les reclaman desde las administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*