Última hora

Los ganaderos de Retinta trasladan sus inquietudes a la Diputación de Cádiz

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha visitado la Finca El Jardinillo, propiedad del ganadero gaditano José Manuel Durán. Durante esta visita, en la que la responsable política se ha acompañado del jefe de área de Ganadería de la Diputación de Cádiz, así como de otros técnicos del departamento, la comitiva pudo conocer de primera mano la labor de potenciación y mantenimiento de la raza retinta que se lleva a cabo en la finca ubicada en el término municipal de Benalup y que cuenta con 200 cabezas de ganado de raza Retinta.

El diputado provincial Javier Pizarro también estuvo presente en este encuentro que pretendía reforzar la apuesta, el buen entendimiento y la colaboración que une a los ganaderos del sector y al servicio de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz.

La cita arrancó con una visita en coche por los distintos cercados que componen el campo donde el personal ganadero fue explicando las distintas características de las reses, sus añadas, sus características morfológicas, la forma en la que pastan o el control sanitario y veterinario que requieren.

A continuación, se mantuvo una reunión con los ganaderos, integrados en la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Retinta, en la que se plantearon posibles acuerdos para que la Diputación siga colaborando a la hora de promocionar y defender esta raza autóctona de la provincia de Cádiz.

“Ha sido una jornada muy provechosa porque siempre es bueno comprobar de primera mano y en el campo las peculiaridades del sector ganadero, sus necesidades, su grado de satisfacción con la labor que realizamos desde la Diputación de Cádiz y su compromiso con los productos autóctonos de nuestra tierra. He de felicitarlos por el trabajo que vienen realizando para potenciar la carne de retinto y elevar su demanda, su producción y su valoración de forma exponencial en los últimos años. La Diputación de Cádiz seguirá apostando por este tipo de productos. Pueden tener claro que mi compromiso pasa por dar a conocer una de las tantas joyas culinarias que tenemos en nuestra provincia. Me han trasladado demandas concretas que tiene el sector a través de la Asociación de Criadores de la Raza Retinta y vamos a continuar la senda de la colaboración y el entendimiento para seguir engrandeciendo la raza retinta en nuestra provincia”, finalizaba Maribel Peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*