Última hora

Los ganaderos de la Sierra de Norte de Madrid tendrán su priopia sala de despiece

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha visitado las instalaciones del matadero de Buitrago de Lozoya. Junto al alcalde, Ángel Martínez, y varios ganaderos de la zona, ha conocido de primera mano los planes para revitalizar estas instalaciones –gestionadas por la sociedad Ganaderos Reunidos de la Sierra Norte de Madrid– y añadir una sala de despiece que aporte valor añadido a los productos cárnicos de la zona.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio ha reiterado el compromiso de la Comunidad con todas las iniciativas que contribuyan a impulsar la actividad y competitividad del sector cárnico de la región, en la que se consumen cada año cerca de 382.000 toneladas de carne. Un sector que se considera estratégico, entre otras razones, por su contribución a la conservación del medio ambiente y su enorme potencial, que combina la tradición y la cultura con las iniciativas de carácter tecnológico e innovador.

En este sentido, González Taboada ha recordado el reciente viaje que realizó junto a un grupo de ganaderos y alcaldes de municipios de la Sierra Norte a la Cooperativa Urkaiko de Cestona (Guipúzcoa) para conocer el innovador modelo de gestión de la actividad ganadera que han implantado sus asociados e intercambiar experiencias en torno a la realidad del sector que se vive en ambas regiones.

La Comunidad de Madrid, a través del Programa de Desarrollo rural (PDR), destinará en los próximos años un total de 13,5 millones de euros en ayudas para la modernización y mejora de la eficiencia de la transformación y comercialización de los productos alimentarios, lo que supone un incremento anual del 33% respecto al anterior periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*