Última hora

Los ganaderos cántabros de Frisona son felicitados por sus éxitos en el Concurso Nacional

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que estáis haciendo porque vuestros éxitos son los nuestros y sirven para poner en el mapa la excelente calidad de las ganaderías cántabras y el esmero y mimo con el que trabajáis para situar a Cantabria entre las regiones con las mejores vacas del país”. Estas han sido las palabras que el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha dedicado a la delegación cántabra que ha participado en la última edición del Concurso Nacional de Otoño de Raza Frisona Conafe 2019, celebrada recientemente en Gijón, y que ha cosechado grandes resultados en cada una de sus categorías.

Entre ellos, destaca el título de Gran Campeona de Vacas, que se ha llevado ‘Llinde Ariel Jordan’, una vaca de la ganadería SAT Ceceño, actual campeona regional que el año pasado obtuvo el título de Gran Campeona Reserva.

Cantabria también se llevó el título de Gran Campeona de Novillas, que recayó en ‘Gloria Brady Albis’, de la ganadería Gloria Holstein de Caviedes (Valdáliga) y actual campeona regional de esta categoría. Además, ‘Llera High Octane Prism’ y ‘Llera Byway Lerela’, de la ganadería Llera, también de Caviedes, se hicieron con los distintivos de campeona y subcampeona de vaca joven.

Los premios logrados por Cantabria se completaron con el subcampeonato en la sección intermedia de vacas de ‘Alicia’, de la ganadería Sarabia Isla, de Solórzano, y el reconocimiento a Alberto Llera y Germán Fernández como los dos mejores manejadores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*