Última hora

Los ganaderos aumentan la producción aunque sigue la venta de leche a pérdidas

El sector lácteo, en particular el gallego, continúa en una situación francamente insostenible. La producción de leche ha vuelto a subir en febrero con aumentos significativos respecto al año pasado, y todo ello a pesar de que los ganaderos insisten en que siguen vendiendo la materia prima a las industrias transformadoras a pérdidas. El director ejecutivo de Africor Lugo, Ramiro Fouz, confirmó esta situación, según publica Finanzas.

Se trata, por lo tanto, de un repunte de la producción que supera incluso la tendencia al alza de los últimos meses, algo que para Fouz, es también una consecuencia de la difícil situación que atraviesa el sector, dado que ante la ausencia de beneficios, se incrementa la producción para hacer caja y conseguir dinero con el que hacer frente a los créditos que soportan muchas explotaciones.

Una huida hacia delante que, a su juicio, puede acabar en una “reconversión brutal” en el sector lácteo, porque a día de hoy no hay indicios que permitan pensar en una salida más o menos rápida a la “crisis” que atraviesa el sector lácteo.

Sigue habiendo, recordó, muchos excedentes en el mercado internacional, como consecuencia del incremento de la producción y de la reducción del consumo, pero también faltan mecanismos de regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*