Última hora

‘Llinde Rosal Fever’ de SAT Cerceño se impone en el Concurso de Galizano

Galizano (Cantabria) acogió el tradicional concurso de raza Frisona San Isidro 2017, organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y bajo el juzgamiento de José Ramón Badiola, juez nacional de Conafe y ganadero asturiano.

Un total de 93 animales y 22 ganaderías participaron en la 78ª edición de este concurso, con un nivel que destacó el juez en todas y cada una de las secciones. Badiola remarcó que la mayoría de los animales participantes tenía un gran futuro y podría competir con garantías en concursos nacionales.

La vaca de 3 años ‘Llinde Rosal Fever’, de la ganadería S.A.T. Ceceño Nº 39093, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Intermedia Campeona.
La Vaca Joven Campeona fue ‘Tezanillos Braxton Toscana’, de S.A.T. Tezanillos, y la Vaca Adulta Campeona ‘Isabel Torno Gilda’, de Sarabia Isla, S.C.

‘Llera Million Avinca’, de Llera Her, S.C., fue la Mejor Ubre del concurso. El premio al Mejor Rebaño fue para Sarabia Isla, S.C., seguido por Llera Her, S.C. y Somoboo.

El título de Gran Campeona de Novillas fue para la ternera ‘Vistahermosa Doorman Mery’, de Gloria Holstein. La novilla campeona fue ‘Llinde Bruni Mccutchen’, de S.A.T. Ceceño Nº 39093.

Como es habitual, AFCA estuvo presente colaborando en la organización y realización de este certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*