Última hora

Llinde Ariel Jordan se impone en el Concurso de Raza Frisona de Treceño

La vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, se impuso en el Concurso de Raza Frisona San Bernabé 2018, que se celebró en la localidad de Treceño (Cantabria) organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA).

El certamen, que contó con la participación de 21 ganaderías y 79 animales, fue juzgado por el cántabro José Ramón Arronte, juez de Conafe, que destacó la gran calidad de los animales participantes y el gran trabajo de los ganaderos, manejadores y preparadores.

Repitiendo el triunfo del pasado 15 de mayo en el Concurso de San Isidro en Galizano, la vaca Llinde Ariel Jordan, de la ganadería S.A.T. Ceceño, de Valdáliga, fue elegida Vaca Gran Campeona del certamen, después de haber sido nombrada Vaca Adulta Campeona. También se llevó el título de Mejor Ubre del certamen.

Este animal se impuso a la Vaca Joven Campeona, Cudaña Great Smog 1stClass, de Cudaña, y a la Vaca Intermedia Campeona, Tezanillos Braxton Toscana, de S.A.T. Tezanillos.

La Vaca Gran Campeona Reserva fue la Adulta Subcampeona Tezanillos Stanleycup Mirona, de S.A.T. Tezanillos.

El premio al Mejor Rebaño fue para S.A.T. Tezanillos, seguido por Cudaña y Llera Her, S.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*